Reunión de la CTA Regional Morón -Hurlingham – Ituzaingó

0
315

Reunión de la CTA Regional Morón -Hurlingham – Ituzaingó

En el club CAVA de Ituzaingó, se llevó a cabo el 16 de julio, la reunión de la Mesa Regional de la CTA Regional Morón – Hurlingham – Ituzaingó ampliada con la presencia de miembros de la Mesa Ejecutiva Regional, el Secretario Gremial Provincial, Gustavo Fojo, concejales de los 3 distritos e invitados de agrupaciones aliadas.
Estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Regional, Gustavo Zapata, las concejalas Viviana Lodos de Hurlingham y María Fernanda Monteros de Morón y el Presidente del Bloque FDT/PJ del HCD de Ituzaingó, Marcelo Nadal, los secretarios y secretarias generales de las seccionales integrantes de la Regional y organizaciones sociales.

Habla Gustavo Zapata, acompañan, en la mesa, María Fernanda Monteros, a la derecha Viviana Lodos y a la izquierda, Marcelo Nadal y Carolina Parra del Movimiento Mayo tuzaingó. Foto: CTA MHI.
Luego del evento, la CTA Regional emitió el siguiente comunicado:
Ituzaingó. 16 de Julio de 2021
Con la presencia de miembros de la Mesa Ejecutiva Regional, el Secretario Gremial Provincial, concejales de los 3 distritos e invitados de agrupaciones aliadas, realizamos nuestro encuentro orgánico.
Teniendo como vibrante hecho previo el discurso de nuestra vicepresidenta y conductora política, Cristina Fernández, de cara al período preelectoral y la necesidad de definir posición, recordamos a los compañeros y compañeras que construyeron esta CTA y ya no están con nosotros, así como también homenajeamos a los que perdieron la vida en esta pandemia, en especial a los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Actuaron los artistas de la Unión de Músicos UDEMUS, Nancy, Nico y Mariela.
Recibimos el saludo de nuestro Secretario General Nacional, Hugo Yasky, del Secretario General Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y nuestra Senadora Provincial y miembro de la Mesa Provincial, María Reigada, propiciando un debate necesario de cara a las elecciones.
Luego de la intervención de los compañeros y compañeras de las agrupaciones y recibiendo un breve informe de la situación de la Unidad en los tres distritos, consideramos como definiciones de la Regional:

* El apoyo activo de la militancia a los candidatos y candidatas de las y los trabajadores organizados en las listas del Frente de Todos en los 3 municipios.
* Profundizar con acciones la creciente coincidencia junto a los sindicatos y agrupaciones de la CGT construyendo una agenda de los trabajadores en función de avanzar en Unidad.
* Como parte de ese compromiso y en articulación con los gobiernos municipales, universidades y cámaras Pymes, generar: nuestra participación en el Consejo Social de la UNAHUR, acordar acciones con las mesas y foros distritales de producción y trabajo, proponernos como actores en la promoción de la perspectiva de género y la Ley Micaela junto a los gobiernos distritales, accionar para terminar con el empleo informal en nuestros territorios, fortalecer las cooperativas de nuestro Frente Barrial para que sean protagonistas activas de la reconstrucción Argentina y motorizar la capacitación laboral en alianza con Pymes y Secretarías de Empleo y Producción locales.
* Apoyo activo a los músicos de UDEMUS y su reconocimiento como trabajadores de la cultura en las gestiones sindicales con los gobiernos municipales y provincial.
* Ponemos nuestro compromiso militante al servicio de que los salarios le ganen a la inflación, luego de las pandemias neoliberales y del Covid y en conjunción con los esfuerzos que realiza la administración nacional tanto en el combate al aumento injustificado de precios como a la especulación financiera.
* Apoyamos todas las iniciativas que lleven a la concreción de un Sistema Integrado de Salud y reconocemos como propias las demandas del sector de la economía del cuidado, tanto en su forma de reclamos sindicales de los trabajadores y trabajadoras de la salud como en la articulación con las organizaciones sociales que promueven la prevención sanitaria en los barrios.
* Declaramos nuestra voluntad de fortalecer al Frente Barrial, actor clave en la construcción solidaria y la asistencia de nuestros vecinos y vecinas en esta etapa trágica, pero también factor estratégico para la reconstrucción de una economía al servicio de todo nuestro pueblo.
* En el plano internacional, nos solidarizamos activamente con la decisión soberana del Pueblo de Cuba y su proceso revolucionario, frente a una nueva agresión imperialista en su forma de guerra híbrida y ataque a sus instituciones representativas. Este acompañamiento comprende a todas las decisiones de autodeterminación de las naciones de nuestra Patria Grande que sostengan la Unidad de los Pueblos del continente frente al expolio y las imposiciones imperiales.

No hay comentarios