Mensaje del Papa Francisco agradeciendo los miles de saludos del Pueblo Argentino

0
106
foto: Vatican News.

Mensaje del Papa Francisco agradeciendo los miles de saludos del Pueblo Argentino.
En su 8º Aniversario, el Papa agradeció los saludos del pueblo argentino

En un mensaje que fue difundido por el grupo Generación Francisco a través de sus redes sociales, el Pontífice agrega que ellos están convocados por el Padre Pepe, en referencia al sacerdote José María Di Paola, integrante del movimiento de curas villeros, a quien definió como «un sacerdote que es capaz de movilizar gente» y «auténtico».

Generación Francisco es una red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del papa Francisco. “Desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco, se propuso trabajar por la cultura del encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que propone en Laudato si’ y Fratelli tutti”.
Más información: www.generacionfrancisco.org.ar.
*

*
En la edición de marzo de Claves de la Provincia publicamos la noticia del envío de los saludos que reproducimos a continuación:

Más de 100 mil videos de regalo para Francisco

Afectos que llegan desde Argentina por los 8 años de Papado

(ANSA) – BUENOS AIRES 12 MAR – Más de cien mil videos y audios, registrados en distintos ámbitos y rincones de Argentina entregan sus saludos emocionados y afectuosos al papa Francisco por su octavo aniversario al frente de la Iglesia Católica el 13 de marzo.

La convocatoria a enviar los saludos al Santo Padre. imagen: Generación Francisco.
Dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas, pero también escritores, actores y periodistas, hicieron su aporte a una inédita cruzada de amor y cariño para Jorge Bergoglio desde su tierra natal.
La convocatoria es organizada por Generación Francisco, una institución que impulsa la «Cultura del encuentro» y los Curas de la Periferia, que agrupa en lo que en Argentina se llaman «curas villeros», sacerdotes que trabajan arduamente en áreas periféricas y vulnerables, conocidas como villas de todo el país, encabezados por el padre Pepe Di Paola.
Los organizadores piden enviar un video (que no supere los 2 minutos de duración) por Whatsapp o un saludo escrito con foto al correo electrónico aniversariofrancisco2021@gmail.com. Se debe indicar el nombre y lugar desde donde se remite.
«Lo que busca la campaña es hacerle llegar al Santo Padre el saludo de quienes quieran demostrar su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto», afirmó a ANSA Víctor Lupo, ex subsecretario de Deportes de Argentina y uno de los impulsores de esta campaña.
Mientras que Jorge Benedetti, de Generación Francisco recalcó que «el mismo Papa en su regreso de Irak aclaró «que en la entrevista que le hizo hace dos años el periodista Nelson Castro para su último libro sobre la salud de los papas, no dijo que no volvería más al país».
Benedetti recordó las aclaratorias palabras reciente del Sumo Pontífice: «Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia: cuando se dé la oportunidad se deberá hacer (un viaje, NDR) a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural», fue su declaración en tono risueño.
Y más risueño aún y hasta irónico, Francisco deslizó: «Estuve 76 años en la Argentina, es suficiente no?». De ese modo, rompió las especulaciones de cierto sector de la prensa de Buenos Aires, que aseguró que el papa no deseaba volver a su tierra.
A esta iniciativa de mensajes en video o audio para el papa, que sólo se realiza por redes sociales y continuarán hasta el 29 de marzo, se sumaron ya el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de diputados de Chaco, Hugo Sager, el Secretario General de UTEP, Esteban «Gringo» Castro, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre y el Villero, Gustavo Carrara, entre cientos de legisladores y funcionarios.
Entre los deportistas están la campeona del mundo de boxeo, Marcela «Tigresa» Acuña; el ex jugador y entrenador de vóleibol Jon Uriarte; la integrante del seleccionado argentino de hóckey Paulina Carrizo; el esgrimista Sergio Turiace; la mejor gimnasta de la historia nacional, Romina Plataroti y el exintegrante del seleccionado de rugby Matías Dalla Fontana.
El fútbol tiene fuerte presencia con los exfutbolistas José Sanfilippo, Alberto Rendo, Juan Ramón «Lagarto» Fleita, Juan C. Guzmán, Rafael Albretch, Osvaldo Potente, y los «Matadores» campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968, el club del cual el Papa es hincha.
A estos hay que sumar centenares de concejales, periodistas, funcionarios provinciales y presidentes de clubes de barrio de todo el país y el afamado actor Gastón Pauls.
En los videos, también aparecen numerosos dirigentes de Schollas Ocurrentes de todo el mundo.
«Muchas personas le pedían a Francisco que nos diera fuerzas para salir adelante a todos los argentinos, la gente le confía al Papa las cosas más profundas que le pasan en su vida: la salud, los hijos, la vida misma. Me impactó el inmenso cariño por Francisco, las lágrimas y la emoción de la gente al decirle unas palabras», dijo Guadalupe Plante, de 28 años.
Ella es una de las jóvenes organizadoras de Generación Francisco, quien participó en la recolección de videos en distintos lugares del país como en la Basílica de la virgen de Luján, patrona de Argentina.
Los mensajes en audio y video son subidos a una «nube» y los accesos a ese espacio virtual serán enviados a Francisco. Tecnología al servicio del amor. Pero, además, un director de cine argentino está armando varios clips con pequeñas historias de esos testimonios para resumir el espíritu de la campaña.
«La idea es enlazar a Francisco con su pueblo. Sólo somos los puentes para que eso ocurra», completó Lupo. (ANSA).

Fuentes: diariopopular.com.ar, aica.org, Agencia Informativa Católica Argentina, Telam, Vatican news, Generación Francisco.

No hay comentarios