Viviendas para Rojas, San Miguel del Monte y Costa Atlántica.

0
423
Créditos Casa Propia en Pinamar.

Viviendas para Rojas, San Miguel del Monte y Costa Atlántica.

Por Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

La Provincia construirá otras 28 viviendas en Rojas

El proyecto tendrá una inversión de más de $174 millones. Se suma a la obra de construcción de 25 casas que se está reactivando en el distrito.

Viviendas en Rojas: Agustín Simone, Diego Menéndez y Cristian Ford.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio junto al intendente de Rojas, Cristian Ford, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.
La iniciativa para la construcción de 28 viviendas en la localidad de Carabelas demandará una inversión por parte del Estado provincial superior a los $174 millones. Se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en el marco de la política trazada por el gobernador Axel Kicillof para garantizar los derechos a la vivienda y al hábitat a los y las bonaerenses.
Tras el encuentro, el titular de la cartera expresó que “el acuerdo forma parte del plan que estamos llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de construir casas, motorizando al mismo tiempo el empleo y el desarrollo local”. En el mismo sentido, el intendente Ford celebró el impacto de la política pública: “En una ciudad de 25 mil habitantes, crear 60 puestos de trabajo es generar una Pyme”.
Las viviendas tendrán 58 m2 y contarán con dos habitaciones, cocina-comedor y baño. Estarán ubicadas en un complejo sobre calles Alsina y José Hernández.
Cabe destacar que el convenio se suma a la obra para la construcción de 25 viviendas en el distrito que fue recientemente reactivada por el Gobierno provincial. Se trata de un proyecto que había sido anunciado por la gestión anterior con el objetivo de construir viviendas prefabricadas y que nunca llegó a ejecutarse. En agosto pasado, el IVBA firmó un convenio con el Municipio que prevé una inversión de más de $91 millones para construir dichas viviendas mediante el sistema tradicional.

Provincia y Nación entregaron créditos Casa Propia en la Costa Atlántica

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañó al secretario de Hábitat de la Nación en una recorrida de obras, entrega de créditos y firma de convenios en Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.

Créditos Casa Propia en el Municipio de la Costa.
En una recorrida por la Costa Atlántica, las autoridades entregaron créditos para la construcción a través del Programa Casa Propia, recorrieron obras en ejecución y firmaron convenios para reactivar la construcción de viviendas.
En ese contexto, el ministro provincial expresó que “estas obras y proyectos dan cuenta del trabajo entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno municipal en la construcción de una Provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que garantiza derechos a los y las bonaerenses”.
En Pinamar y el partido de La Costa, el titular de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregó créditos Casa Propia a las familias que salieron sorteadas. Se trata de créditos hipotecarios a tasa cero destinados a la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano, que comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.
En la ocasión, Maggiotti manifestó: “Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea 3 puestos de trabajo directo”.
Obras en Villa Gesell.
Además, durante la recorrida, se firmaron convenios en el marco del Programa Reconstruir, a través del cual el Ejecutivo nacional busca reactivar y finalizar construcciones iniciadas a través de distintos organismos nacionales que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior. En ese marco, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó el convenio para reactivar las obras de 72 viviendas en el Barrio La Carmencita; mientras que el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, suscribió la reactivación de 41 hogares en Las Toninas, junto al diputado provincial Juan Pablo de Jesús.

La Provincia construirá viviendas en San Miguel del Monte

La obra será financiada por el gobierno de Axel Kicillof a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. Se prevé una inversión superior a los $65 millones con el objetivo de garantizar el acceso al hábitat e impulsar la mano de obra local.

La Provincia construirá viviendas en San Miguel del Monte
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio con el Municipio de San Miguel del Monte, a través del cual la Provincia financiará la construcción de 12 viviendas, cuya obra deberá ser ejecutada por el Gobierno local.
El titular de la cartera provincial, junto al administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recibió al intendente, José Castro, a la concejala Mirta Piñón, y a los concejales Guillermo Buñes y Juan Carlos La Veglia para la firma del acuerdo.
Al respecto, Simone destacó: “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida y el hábitat en cada distrito de la Provincia” y agregó que “se trata de un proyecto que tendrá una inversión de más de $65 millones, movilizando la economía local y generando empleos en Monte”.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezó la firma de un convenio con el Municipio de San Miguel del Monte.
En esa línea, el funcionario expresó que, de este modo, “buscamos profundizar una Provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses”.
Por su parte, el intendente José Castro destacó la firma del convenio y el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos. Asimismo, remarcó que se buscará “cumplir a rajatabla los plazos para que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma”.
En tanto, la concejala Mirta Piñón celebró la firma del acuerdo al poner de relieve que “desde hace seis años no se construyen viviendas sociales en Monte”. Sobre ese punto, destacó que “es muy grande la demanda del Pueblo”.
La obra comenzará próximamente y tendrá un plazo de ejecución de un año. Las viviendas se edificarán en el Barrio Coppola, contarán con 56 m2, distribuidos en dos habitaciones, cocina-comedor y baño.

No hay comentarios