Plan FinEs: Para terminar la Escuela Secundaria en la Zona Oeste

0
789

Terminá la Secundaria en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo Filial Oeste y preparate también para continuar tus Estudios Superiores (Terciarios y Universitarios)

Por Centro Cultural Enrique Santos Discépolo Filial Oeste

El Centro Cultural Enrique Santos Discépolo Filial Oeste promueve la pre-inscripción para el Programa FinEs de su primer cuatrimestre 2022 en la zona oeste del gran Buenos Aires (Morón – Ituzaingó – Hurlingham – Tres de Febrero). Si tenés más de 18 años o sos parte del Programa “Potenciar Trabajo” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y no terminaste la escuela secundaria podés hacerlo en el Centro Cultural Discépolo a través del Plan FinEs.

Como proyecto especial no sólo se preparará al estudiantado para terminar la escuela secundaria si no también se lo formará para que pueda continuar sus Estudios Superiores (Terciarios y Universitarios).
El Centro Cultural toma como base práctica y teórica el Sub-Programa “Vamos a la Universidad” que apunta a la formación de jóvenes y adultas/os mayores y titulares de programas sociales con el propósito de formarlos/as con docentes profesionales idóneos mientras cursan el programa FinEs para luego acompañar su inclusión y vinculación con el universo de la Educación Superior y la Economía social, popular y solidaria.
Cabe destacar que este Programa de inclusión social y educativa se desarrolló en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pionera en la República Argentina en implementar desde el año 2012 hasta la actualidad, el Programa FinEs y el programa “Vamos a la Universidad” desde el año 2016.

Dada la incorporación de más de doscientas/os titulares de programas sociales que se vincularon con la universidad a través carreras de grado, cursos extracurriculares y diversas diplomaturas se comprobó que el programa es un medio muy importante que permite a muchos sectores sociales vulnerables, acercarse a la educación superior.
Otra señal importante de la loabilidad del programa que debemos destacar, es que la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación han considerado y llevado a la práctica varias premisas del programa “Vamos a la Universidad”, a través del programa “Volvé a Estudiar” que lanzarán en febrero de 2022.
Buenos Aires y otras tres provincias iniciarán este programa en una primera etapa.
Desde el Centro Cultural Discépolo se diseñaron estrategias de acompañamiento para los/as titulares, aspirantes e ingresantes desde dos dimensiones:
• La dimensión administrativa consistente en la comprensión de las reglas y códigos de acceso, inscripción, modalidades de cursada, plazos, tiempos académicos, etc.
• La dimensión académica propiamente dicha mediante la definición de los contextos y situaciones problemáticas, consensuadas entre el profesorado a cargo de las comisiones, incorporando los intereses del estudiantado a través de los cuáles se abordarán núcleos conceptuales y la incorporación a cursadas puente complementarias mediadas por tutores universitarios para la adaptación gradual como estudiante del nivel superior.

Si te interesa esta propuesta y cursar con en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo Filial Oeste, completá el siguiente formulario informativo o escanea el código qr que se encuentra en la imagen principal.
https://forms.gle/NJD4PUhn4fV8XHfL6
Nuestra sede del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo se encuentra en Morón Norte en la calle Munilla 902 a Tres cuadras de la Estación del Ferrocarril Sarmiento.
La aceptación de este formulario no implica inscripción. Ante cualquier consulta llamá o escribí al whatsapp 11 6037-7940

No hay comentarios