Giralibros

0
139
María Cristina Nadal, Luis Lemos, Mónica Melián, Carlos Boragno.

Giralibros

Por Moni Melián.

Un encuentro de alrededor de los libros en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó llevando sueños y utopías a otros ojos que están ansiando nuevos viajes en las páginas de un libro.

Luis Lemos, Carlos Boragno y María Cristina Nadal, entre otros amigos de Giralibros.
Hace casi dos años nació Giralibros: regalamos libros. Un proyecto inspirado por el amor por los libros, para que no terminaran juntando polvo en las estanterías de nuestras bibliotecas, y para que pudieran seguir girando, llevando sueños y utopías a otros ojos que están ansiando nuevos viajes en las páginas de un libro.
Y muchas veces, para que no terminaran tirados en la calle junto a la basura, de donde los rescatamos.
En un principio parecía una idea muy ambiciosa, muchos me dijeron que ni locos regalaban sus libros, que era muy difícil encontrar quien quisiera regalar libros, que este sistema se agotaría en algún momento y que no le podríamos dar continuidad. A pesar de esas predicciones agoreras, encontré muchos otros, empáticos y solidarios, con ganas de que esta idea creciera y fuera lo que es hoy, un encuentro de alrededor de los libros.
Mónica Melián, Stella Demarchi, Graciela Mosches y Carmen Pellizón.
Con un grupo de amigas y amigos, allá por mediados de noviembre del 2018, juntamos los primeros libros y los hicimos girar ese domingo primaveral junto a Carlos Boragno, en la Plaza 20 de Febrero de nuestro querido Ituzaingó. Nada podía salir mal, porque a pesar de los pesimistas, nos seguimos juntando.
Así cada último domingo del mes, nos fuimos encontrando con otros enamorados de los libros y disfrutamos de dos horas plenas de historias, nuevos amigos, mate y cientos de libros. De ojos que nos miraban sorprendidos ante nuestro: «es gratis, regalamos libros»
Creo, sin temor que equivocarme, que de estos dos años, si tengo que rescatar los momentos más hermosos, es sin dudas ver la cara y las reacciones de los niños y las niñas que se acercaban a pedir sus libros alentados por sus padres, o abuelos.
Muchas veces con desconfianza, la mayoría con agradecimiento, se fueron uniendo muchos más amigos que querían hacer girar sus libros, nos traían sus cajas repletas de libros y se llevaban otros tantos. Como recuerdo de esos domingos quedan las imágenes que pude hacer con mi cámara y que se pueden ver en la página de facebook, Giralibros. También estamos en Instagram: @Gira_libros, donde se pueden ver las novedades y las actividades.
A partir de ese momento, Giralibros no ha parado de crecer, y ya cuenta con una Biblioteca Popular que funciona en nuestra casa, en Ituzaingó Norte. Donde hacemos encuentros literarios y talleres, y cientos de libros están a la espera de socias y socios que se animen a pasar a buscarlos.
También la biblioteca recibe y reubica libros y revistas en instituciones, merenderos, geriátricos, etc.
Mi tel. para que puedan contactarse con Giralibros cel: 15-59350170.
Mónica Magdalena Melián.
Faceb: Moni Melián.
IG: @Melianph

No hay comentarios

Dejar respuesta