El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Morón.

0
100
Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón.

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Morón.

Luego de conocerse el comunicado de la Intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, dirigido a los Jubilados Municipales, publicado el 2 de septiembre en el Diario La Tribuna y que reproducimos más abajo, publicamos la mirada de Jorge Malla, Jubilado Municipal de Morón.

Por Jorge Malla.
Jubilado Municipal Miembro de ese Centro.

Con mucho esfuerzo y a través de múltiples gestiones de un Secretario de los Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, que durante años condujo nuestro Sindicato se logró, antes de su muerte, que los Jubilados y Pensionados Municipales tengan su lugar físico, construyendo un Centro en un terreno aledaño a la Sede Sindical. In memoriam dicho Centro lleva el nombre de «Cholo» Menéndez.
A pocos días de las elecciones, con el triunfo de Lucas Ghi en forma simultánea también terminaba el mandato del secretario del Gremio Pablo Salvo y se venían las elecciones Municipales.
A finales de Octubre del 2019, se produce la intervención del Sindicato por una denuncia realizada ante el Juez Federal de Quilmes Luis Armella.
Supervisado por la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Rubén García, designaron como interventor al Sr. Víctor González, para que en 90 días se realice el Acto Electoral.
Y llega el COVID 19 y un DNU Nacional entre sus considerandos determina el cierre de los Centros de Jubilados. Desde Febrero hasta ahora «ha pasado mucha agua bajo el puente”, González renuncia, y su Señoría nombra a dos empleadas municipales como Interventoras, Erika López y Graciela Pintos, secundadas por Paula Calabrese con el visto bueno de la Federación.
La pelea del poder está centralizada en el manejo de los libros contables y el manejo total de la sede central.
Solamente faltaba el Centro de Jubilados y allí fueron en una tarde, hace unos días atrás. Las Interventoras acompañadas aproximadamente por veinte personas y un abogado, violentaron las cerraduras de acceso al Centro de Jubilados y cambiaron el candado del portón… es decir «ellos están adentro y los jubilados en la calle”.
Ahora los jubilados – que no pueden acceder a su espacio – están obligados a pagar la cuota sindical, sino pierden su condición de tal y… a su vez el seguro de Sepelio, macabro ¿no?, en el medio de una Pandemia, no respetan a los viejos.
Hoy hay una fuerte campaña de difamación dirigida a la conducción del centro de jubilados, apuntado al mal manejo de los fondos y otras yerbas, como si los jubilados comiéramos vidrio: bad information.
Se dice que la Intervención ha hecho tasar dicho predio que se encuentra en una manzana del poder, en ella está la Comisaría 1ª de Morón, la Catedral, dependencias Municipales, Colegios etc., y entre los afiliados al Centro de Jubilados crece el temor de que dicha tasación sea el paso previo de una futura venta del inmueble.

Comunicado de la Intervención.

Publicado por La Tribuna el 2 de septiembre 2020.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham
Compañeros y compañeras Jubilados y pensionados

POR INTERMEDIO DEL PRESENTE, QUEREMOS HACER SABER A USTEDES, QUE DEBEN REALIZAR UN REEMPADRONAMIENTO AFILIATORIO, QUE EN UNA FECHA CERCANA SE REALIZARAN LAS ELECCIONES Y POR ESTO, TENDRAN QUE ESTAR EMPADRONADOS Y CON LA CUOTA AL DIA.
ESTO SE DEBE, DADAS LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS POR ESTA INTERVENCION EN EL MAL LLAMADO CENTRO DE JUBILADOS DEL SINDICATO MUNICIPAL, UNA DE ELLAS Y MUY IMPORTANTE ES LA NO RENDICION ANTES DE LA INTERVENCION; DE LAS CUOTAS PAGADAS POR USTEDES A LA OFICINA DE FINANZAS, LO QUE LLEVO Y LLEVA AL DESCONOCIMIENTO DE CUANTO DINERO RECAUDABAN Y CON CUANTOS AFILIADOS CONTABA EL MISMO. HACIENDO SABER A USTEDES QUE ESTE SINDICATO, SIEMPRE CONTO CON UNA OFICINA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE ACCION SOCIAL Y NUNCA LOS DIVIDIMOS DE NUESTRA FAMILIA MUNICIPAL, COMO ALGO APARTE DE ESTA INSTITUCION.
QUEREMOS DECIRLES QUE, QUIEN NO CUMPLA CON ESTE REEMPADRONAMIENTO, A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE, NO PODRA GOZAR DE LOS SERVICIOS, ENTRE ELLOS EL SERVICIO DE SEPELIO.
PARA ELLO IMPLEMENTAMOS UNA OFICINA DEDICADA A REALIZARLO, AFECTAREMOS UN TELEFONO QUE LES INFORMAREMOS PARA QUE PUEDAN EVACUAR SUS DUDAS, HACER SUS RECLAMOS Y ACTUALIZAR SUS DATOS.
LAS CUOTAS SERAN COBRADAS POR UN EMPLEADO DESIGNADO A TAL FIN Y LO HARA A DOMICILIO, PARA QUE NO DEBAN MOVERSE DE LOS MISMOS, POR LOS RIESGOS QUE HOY EN DIA ESO SIGNIFICA.
TODO ESTO A LO MEJOR RESULTA ENGORROSO O EXTRAÑO, PERO LAMENTABLEMENTE, NI EL SR. GUILLERMO MENENDEZ, NI MARCOS HORACIO, NI NINGUNA PERSONA QUE SE DICE SER DIRECTIVO DEL CENTRO, HA PODIDO EXPLICAR LAS IRREGULARIDADES, NO HAN COLABORADO EN INFORMAR QUIENES ESTABAN PAGANDO, NO HAN QUERIDO FACILITAR NINGUN TIPO DE INFORMACION SOBRE USTEDES; DEJANDOLOS A LA BUENA DE DIOS, YA QUE NINGUNO SE HARA RESPONSABLE POR NADA DE LO QUE PUEDA LLEGAR A PASARLE O PUEDAN NECESITAR, PERO SI USARLOS PARA ARROGARSE MANOS PARA UNA VOTACION.

OFICINA GENERAL, TELEFONO 46285371, MARTES Y JUEVES DE 09 A 13
PERSONA A CARGO: PAULA CALABRESE
GABRIELA PINTO, INTERVENTORA S.T.M.M.I.H

No hay comentarios

Dejar respuesta