Cuando Belgrano pasó por nuestros pagos.

0
59
Dr. Alberto Luis Guercio.

Publicamos el interesante trabajo del Dr. Alberto Luis Guercio sobre el paso de Belgrano por Morón, Ituzaingó y Moreno.

El Dr. Alberto Luis Guercio, de profesión Bioquímico, Farmacéutico, Guardavidas y Profesor de Natación ha elegido como actividad extra curricular el estudio de la historia local, regional y nacional.
Su actividad le ha llevado a publicar numerosos artículos sobre historia local en diversos medios de comunicación y de igual modo ha ofrecido charlas y presentaciones desde el año 1992. Llegó con esas disertaciones a diversas ciudades como Morón, Merlo, Moreno, Chivilcoy, San Pedro e Ituzaingó, entre otros. Es Miembro Honorario del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó.
En este trabajo sobre el Diario de Marcha de Belgrano, Guercio rescata el paso por la zona oeste de las tropas que Belgrano conducía a Rosario.
Diario de Marcha del Coronel Belgrano a Rosario.
En la presentación del trabajo, Guercio escribe: Es reciente el hallazgo de este valioso documento no dado a conocer hasta el año 1970. Los hechos se producen de la siguiente manera: El prestigioso animador y conductor radial y televisivo Antonio Carrizo (su nombre es Antonio Carrozi Abascal) es un bibliófilo muy importante y por dicha afición descubre en una subasta pública, ocho carillas escritas en una fina y menuda letra atribuida a Belgrano. Adquiere la rara pieza sin reparar en el precio y en un acto de grandeza y desprendimiento la facilita a la Academia Nacional de la Historia. El “Diario de Marcha” es analizado y analizado y transcripto por la entidad y publicado en el año 1971 por la misma academia con comentarios y anotaciones del Académico de Número Ernesto J. Fitte. De dicho documento transcribiremos textualmente el relato de Belgrano.
Por amabilidad del Dr. Guercio, publicamos el escrito en su totalidad en Diario de Marcha del Coronel Belgrano a Rosario.
Diario de marcha del Coronel Belgrano

No hay comentarios

Dejar respuesta