Conversatorio con Alcira Argumedo: Crisis social y ambiental en la coyuntura internacional actual

0
437

Conversatorio con Alcira Argumedo: Crisis social y ambiental en la coyuntura internacional actual
19 de febrero de 2021.
Por Innovar UNTREF.

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, desde INNOVAR UNTREF y a través de la carrera Relaciones Comerciales Internacionales de UNTREF, conjuntamente con el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo se dio inicio a una serie de conversatorios online utilizando materiales didácticos digitales e interactivos. El primer encuentro contó con la presencia de la Dra. Alcira Argumedo.

La Dra. Alcira Argumedo abordó temas y contenidos de la crisis actual social y ambiental de la coyuntura internacional completándolos con el programa de las materias Tecnologías de la Información y Redes de Comercio Internacional de la carrera Relaciones Comerciales Internacionales de UNTREF.

Entre los temas destacados se encuentran: crisis internacional, proteccionismo, dualismo estructural, movimientos neofascistas, libre comercio, corrientes migratorias, amenazas del calentamiento global, educación latinoamericana, revolución científico tecnológica, entre otros tantos temas.
El propósito principal de estos conversatorios, informaron los organizadores, tiene la intención de transformarlos en contenidos programáticos para la carrera, y generar una política de extensión universitaria hacia la comunidad educativa en general. A través de los videos interactivos buscan innovar prácticas docentes implementando nuevos modelos pedagógicos emergentes, que son un conjunto de ideas pedagógicas, las cuales han surgido a partir de las TIC.
Colaboraron en la realización de este conversatorio el presidente del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, Norberto Galasso, los Coordinadores de la Carrera de RR.CC.II, Lic. Osvaldo Alonso y Lic. Carolina Vega y la Prof. Lidia Pallavicini. Las presentaciones estuvieron a cargo del Prof. Agustín Pizzichini y del Prof. Nicolás Amor.

No hay comentarios