Repudio a las Manifestaciones y Acciones de un Sector de la Policía Bonaerense

0
83
El Presidente Alberto Fernández anunció mejoras para los policías bonaerenses y los instó a volver a sus funciones.

Repudio a las Manifestaciones y Acciones de un Sector de la Policía Bonaerense

Por Dialogo Político. *
Septiembre 10, 2020.

Lo que se inició como un supuesto reclamo salarial de un sector de la policía bonaerense, transita por un camino sinuoso y preocupante.
El reclamo salarial es posterior a las manifestaciones del gobierno provincial de otorgar aumentos en las remuneraciones a la policía bonaerense y aun cuando todavía estaba por fijar los porcentajes
Nos manifestamos en contra de la movilización, de una parte de la policía bonaerense que se llevó a cabo con el armamento, móviles y elementos de seguridad y comunicación que son dados en custodias para utilizar en la seguridad de los habitantes. Cualquier otro destino como amedrentamiento, demostración de poder o provocación puede ser calificado como intento sedicioso.
Repudiamos enérgicamente los sitios a las residencias del Gobernador Bonaerense y del Presidente de la Nación, por constituir una forma de presión inadmisible.
Denunciamos que, estas operaciones, sólo puede ser interpretadas como una coacción organizada y coordinada por parte de la cúpula policial bonaerense, que debe ser investigada para identificar a los responsables y que reciban las sanciones pertinentes.
La situación salarial que sufre la policía es consecuencia del gobierno anterior que sumió a la nación y a la provincia en una profunda crisis económica y social. Ahora sufrimos las secuelas todos los trabajadores, los sectores más humildes, las pymes, los comerciantes que estamos pagando la fiesta de evasión y endeudamiento de Macri y Vidal.
Repudiamos las movilizaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque las mismas fueron inoportunas, con personal armado, con uso de patrulleros y llegaron a la intimidación y la amenaza. Defendemos el estado de derecho y apoyamos a las autoridades democráticamente electas.

Diálogo Político
Héctor Bonet; Joaquín Daponte; María del Carmen Iglesias; Jorge Lema; Rubén Magliotti; Mario Passarini; Susana Repetto; Jorge Trinckler; Raúl Zabala.

• Diálogo Político, propicia el intercambio y reflexión sobre la realidad socio-económica. Es un espacio abierto que invita a repensar una nueva Argentina con pensamiento crítico; que no es solo una visión del mundo cruda y compleja, sino una forma de cuestionar al poder real. Nos guía el pensamiento popular, nacional y democrático, comprometido con nuestra historia y con el protagonismo del pueblo Invitamos a todes al debate y a soñar colectivamente una patria justa, libre y soberana.

No hay comentarios

Dejar respuesta