Repudian el Stand de las “Falkland Island” en la exposición de Montevideo.

0
106

Repudian el Stand de las “Falkland Island” en la exposición de Montevideo.

El próximo domingo se publicará una solicitada en Tiempo Argentino repudiando la presentación en la exposición rural de El Prado en Montevideo de un stand de las “Falklands Island” con el patrocinio de la embajada británica en Uruguay.

Exposición de El Prado 2020. Foto: https://rurales.elpais.com.uy/
La 115ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial se realizó del 9 al 20 Setiembre 2020.
“Rechazamos que en un stand británico, en una feria agropecuaria privada en Montevideo, se promocionen las Islas Malvinas como una entidad diferente a Argentina. Apelamos al tradicional apoyo de Uruguay en la cuestión de Malvinas, para evitar que se repita este tema”, indicó un mensaje en twitter de la cancillería argentina. (Publicado por estarinformado.com.ar).

«Somos el pueblo de Argentina que llama a la reflexión al pueblo hermano de Uruguay».
El próximo domingo se publicará una solicitada en Tiempo Argentino repudiando la presentación en la exposición rural de El Prado en Montevideo de un stand de las “Falkland Island” con el patrocinio de la embajada británica en Uruguay.
En el escrito, los firmantes expresan su repudio “por el stand de portavoces del colonialismo y de oportunistas que valoran más el beneficio económico que el bien común” y se sienten “muy dolidos por la actitud de los gobernantes uruguayos” que favorecen “la economía de un gobierno ilegítimo e ilegal”.

Stand británico en Expo Prado 2020. Foto: https://estarinformado.com.ar/
Texto de la Solicitada:
En Uruguay, nuestros caídos en Malvinas vuelven a morir
No es la primera vez que en la exposición rural de El Prado en Montevideo, Uruguay, la embajada británica exhibe un stand de las “Falkland Island”. Además de favorecer la economía de un gobierno ilegítimo e ilegal, delegan en nuestros compatriotas de la Patria Grande los trabajos que a los isleños no les gusta realizar.
En la guerra de 1982 contra el invasor perdimos hermanos, familiares y amigos. A partir de ese 2 de abril, los combatientes reales (no las cobardes autoridades de facto) pelearon con valentía por una causa que hermanó aún más a la Patria Grande, esa Patria que el colonialismo quiere dividida para beneficios foráneos y mezquinos.
Somos el pueblo de Argentina que llama a la reflexión al pueblo hermano de Uruguay.
Nos sentimos muy dolidos por la actitud de los gobernantes uruguayos que, para satisfacer cuestiones de mercado, volvieron a dejar morir a los jóvenes soldados caídos en las Islas Malvinas. Las calles de Montevideo hoy están empapadas con la sangre de esos soldados.

La Solicitada finaliza afirmando el compromiso de los firmantes con el interés de una Patria Grande sin intervenciones colonialistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta