Milei, Golpe de Estado y Monarquía Absolutista
Por Héctor Cabrera
Ex Director de la Secretaria Gremial
CTA Nacional de los Trabajadores.
Enero de 2024.
Ganó con el Voto Popular, con la Engañosa Consigna de ir Contra la Casta. La que en Realidad Resultamos Ser Nosotros. Se le Cayó la Careta tomando la clara postura en Favor de las Corporaciones Nacionales e Internacionales y de la mano del Poder Financiero, con los estudios jurídicos, de inmediato construye y saca un DNU Destituyente y la monstruosa Ley Ómnibus.
Los que de la noche a la mañana aparecen arrasando derechos, liberando precios, haciendo estallar la canasta alimentaria, pulverizando salarios, y con el claro anuncio de privatizar empresas, entregando el patrimonio nacional, con la irracional postura de Conseguir a como dé lugar súper-poderes, desconociendo el Congreso, violando la Constitución Nacional y avasallando derechos a un grado que ni la dictadura genocida se atrevió a llevar a cabo. Cumplió con su decisión de intentar llevarnos al Siglo XIX.
Nos hubiera gustado equivocarnos, cuando advertimos lo que inevitablemente paso, cuando dijimos que:
En el Balotaje del 29 de noviembre se definían dos Proyectos: El que sostenía la Liberación de la Patria y la Unidad Latinoamericana o el de la Pérdida de Derechos y la Dependencia.
LA UNICA OPCION PARA RESGUARDAR EL FUTURO DE LA PATRIA EN EL BALOTAJE ERA ¡VOTAR A MASSA!!
Pero la única verdad es la realidad, por eso es necesario hacerse cargo con la humildad y racionalidad necesaria, que en medio de los errores cometidos por nuestro gobierno, sobre los que hay que reflexionar, y evaluar sus aciertos, fortalezas y debilidades, sin acusar a nadie ni buscar culpables, observar y analizar la realidad, además de nuestros errores.
También no es menor considerar las dificultades reales que hubo que enfrentar y resolver, pandemia, sequia, guerra, inflación, sobre las que el poder real orquestó una campaña sistemática y persistente, usando la prensa hegemónica, instalando en la opinión pública, la confusión, el odio, la incertidumbre con mentiras y falsedades, tergiversando verdades a medias con una hipocresía descomunal. Así se instrumentó la campaña despiadada en medio de un fuerte proceso inflacionario que no supimos controlar, con posturas débiles y sobre todo vacilantes.
En ese marco, el 56% de los votantes decidió hacerlo a favor del verdugo, como decía el Gral. Perón:«Llegará el día que no necesitarán ni bombas ni atentados.Para destruirnos usarán el estómago. Los poderosos causarán tanta inflación que los confundirán y dividirán y Uds. elegirán como conductores a los mismos verdugos que manejan la guillotina”. O como dijo George Orwell, en el año 1949 después de la segunda guerra mundial:“El próximo fascismo vendrá con el nombre de Libertad”.
Frente a esta descarnada realidad es necesario reafirmar la necesidad de una unidad monolítica de todas las Organizaciones del campo popular para construir una conducción política que contenga, oriente y conduzca, la inmediata y espontánea respuesta que dio el pueblo, para evitar que se debilite, disperse y eventualmente se diluya.
Multisectorial Nacional en Defensa de la Patria
En ese sentido las multisectoriales son una iniciativa interesante que es necesario abrazar, dando origen a un Movimiento POLÍTICO NACIONAL Y POPULAR EN DEFENSA DE LA PATRIA, tomando la iniciativa desde los Partidos populares, con eje en el PERONISMO UNIFICADO, basado en las centrales de los trabajadores CGT, CTA, las Organizaciones sociales, Organismo DDHH, con una postura política y programática clara y contundente, sobre qué país queremos, y que no hay espacio para la especulación, ni para consideraciones que están haciendo ciertos sectores, sobre la gobernabilidad, diciendo que es un gobierno recién asumido. Esta es una postura falsa.
Los tiempos políticos para la toma de decisiones no se miden con el almanaque, sino en función de las acciones que el gobierno de facto realiza y lleva cabo, con acciones anticonstitucionales contra los derechos del pueblo, esperar, es consentir de hecho y traicionar la voluntad del pueblo que no fue lo que expresa el DNU, ni la siniestra ley ómnibus, con sus anuncio de congelar jubilaciones, liquidar el Fondo de Garantía Sustentable del ANSES, privatizar 41 empresas estatales, cerrar de hecho el Congreso Nacional instalando una verdadera monarquía. El voto del pueblo fue el producto de la confusa idea de la libertad y de la promesa de un país mejor, y más aún si sumamos el al 44 % de los que votaron en contra, podemos contabilizar un 100% de engañados.
Paro General y Plan de Lucha
En ese aspecto el PARO GENERAL DE LA CGT, que hay que apoyar y REVENTAR de PUEBLO LA PLAZA CONGRESO, apunta en ese sentido, y en parte responde y busca orientar dentro de la incertidumbre y confusión, ofreciendo un punto de encuentro de las luchas, sin abandonar la calle, y además nos permite incorporar a los jóvenes al debate de ideas, junto a los estudiantes, trabajadores, docentes, jubilados, desocupados, comerciantes, pequeños y medianos productores de la industria y el campo, porque en esta coyuntura, debe quedar claro que… NO HAY ESPACIO PARA LA NEUTRALIDAD. Es necesario un pronunciamiento contundente frente a esta situación inédita, de UNIDAD NACIONAL, que frene el nazifascismo en desarrollo, con un CLARO MENSAJE POLITICO, desde todos los sectores de la sociedad, colectiva y unificadamente, que oriente y profundice la toma de conciencia para ver con claridad lo que en definitiva tenemos en frente.
REITERAMOS, SE TRATA DE CONSTRUIR PODER y esto requiere un proyecto político – programático, PARA SOSTENER Y AMPLIAR los derechos adquiridos, NI UN PASO ATRÁS, frente a la nefasta decisión de abandonar la INCORPORACION A LOS BRICS que representan más del 43% de la población mundial y el 20% de la inversión global, con el claro propósito de ENTREGAR A PATRIA a las corporaciones EN ESPECIAL DE LOS EEUU. La privatización de YPF, de AEROLINEAS, gas, aguas, litio, salud pública, educación pública, ANSES, y recuperar la plena vigencia de LEY DE MEDIOS, ANSES, FERROCARRILES, ARSAT, BANCA PÚBLICA, y avanzar con el control estatal de la vía navegable del Rio Paraná, puertos y Canal Magdalena y cambiar todas las leyes que persisten desde la DICTADURA que favorecen a las grandes corporaciones, al capital financiero que promueve la fuga de capitales a través de LA BANCA PRIVADA.
La Patria Está en Peligro
¡No es una confrontación con un adversario político común, Son las GRANDES CORPORACIONES Y EL PODER FINANCIERO NACIONAL E INTERNACIONAL, que se han hecho cargo del gobierno, y en función de ello debemos entablar una guerra de ideas, se gana o se pierde en ese terreno, por eso hay que librarla con todas nuestras fuerzas!
Trabajemos para convencer el carácter nefasto del DNU Y LA LEY OMNIBUS, impulsando la movilización popular, con más audacia, mayor contundencia y claridad, es muy importante abordar la lucha en el parlamento y la justicia, pero ESTA BATALLA SE DEFINE EN LA CALLE!
Con DNU, LEY OMNIBUS o sin ello, es necesario que cada dirigente gremial, social, estudiantil, cada funcionario, o representante político camine, fábrica por fábrica, barrio por barrio, casa por casa, hable con el pueblo, que palpite y sienta sus necesidades, escuche sus reclamos y se haga cargo de gestionarlos, que vuelva con soluciones o no, que dé la cara. ¿Y qué sentido tiene esto?
Es el comportamiento INSUSTITUIBLE que debe tener un militante, o un dirigente, de estar junto al pueblo e interactuar, compartir sus inquietudes, debatir y proponer en asambleas las propuestas, y promover la movilización popular cualquiera sea el signo político de los que gobiernan. Es, en definitiva, romper los viejos esquemas de la democracia formal y avanzar de hecho, hacia una democracia participativa.
Todo Diputado y Senador que no Vote para voltear el DNU y la llamada Ley Ómnibus puede ser considerado por la ciudadanía un Traidor a la Patria.
ES NECESARIO ENTENDER QUE LAS CONQUISTAS, O LA DEFENSA DE ELLA, NO SON EL RESULTADO DE LA CONTEMPLACIÓN PASIVA DE LA VIDA, DE LA TIBIEZA O LA VACILACION DE LOS DIRIGENTES, SINO QUE SON PRODUCTO DE LA IRRUPCIÓN ACTIVA DE LOS PUEBLOS EN LA DINÁMICA DE LA VIDA COTIDIANA, DONDE SE SIENTAN DUEÑOS DEL ESPACIO, DE LAS PALABRAS Y DE SUS ACCIONES, DE SUS TRIUNFOS O DE SUS DERROTAS.
Ahí no hay espacio para los Milei. Porque ahí conduce el Pueblo con sus Dirigentes a la Cabeza.