La Provincia de Buenos Aires inició una megaobra de viviendas en La Matanza

0
533

Hábitat justo para más bonaerenses

La Provincia de Buenos Aires inició una megaobra de viviendas en La Matanza

Por Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.

El gobierno de Axel Kicillof dio inicio a una obra de urbanización en Ciudad Evita que incluye 332 casas, 52 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples con una inversión superior a los $3.167 millones. La iniciativa generará más de 1.500 empleos directos y beneficiará a 1.300 vecinas y vecinos.

El flamante Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano encabezado por Agustín Simone inició su gestión con una megaobra que busca desarrollar un barrio de ocho manzanas en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Al respecto, el ministro Simone manifestó: “nuestro objetivo es mucho más amplio que construir viviendas, implica pensar el desarrollo de los barrios y el ordenamiento de las ciudades, permitiendo dar un salto en la calidad de vida de las familias y de la comunidad en su conjunto”.
El titular de la cartera agregó: “La inversión apunta a garantizar el acceso a la vivienda digna y al hábitat, como así también a impulsar la economía a partir de la contratación de mano de obra local y la movilización del sector de la construcción”.

Los trabajos contemplan el desarrollo de los servicios de infraestructura como redes de agua, cloacas, electricidad, gas, alumbrado público, parquización y mobiliario urbano.
El proyecto abarca más de 31.000 m2 cubiertos y 10.500 m2 de espacios comunes exteriores que preservan las características patrimoniales arquitectónicas, naturales e históricas.

Asimismo, se desarrollarán distintos modelos de viviendas, con superficies que van desde los 61,5 m2 hasta los 95 m2, con dos y tres habitaciones, incluyendo 20 viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

___________________________________________________________________________________________________________________

Si tenés más de 18 años o sos parte del Programa “Potenciar Trabajo” y no terminaste la escuela secundaria podés hacerlo con nosotros. Si sos o conoces a alguien del colectivo lgtb+ y quiere terminar sus estudios primarios y secundarios, compartile el link .Si estás interesada/o en terminar tus estudios secundarios a través de PLAN FINES, completá el siguiente formulario informativo. https://forms.gle/6TZsR7XWMH4MuQHEA

No hay comentarios