«El Gran Reinicio» será el tema de una cumbre gemela única en enero de 2021, convocada por el Foro Económico Mundial.

0
60
El siguiente mapa muestra la ubicación de los Hubs de la Comunidad de Global Shapers de Economic World: más de 420 Hubs y 11,000 Global Shapers y antiguos alumnos.

World Economic Forum
23 Jun 2020
El gran reinicio: una cumbre gemela única para comenzar 2021

Por Adrian Monck.
Foro Económico Mundial.
public.affairs@weforum.org

«The Great Reset» será el tema de una cumbre gemela única en enero de 2021, convocada por el Foro Económico Mundial.

The Great Reset» es un compromiso para construir de manera conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, sostenible y resistente.
Requiere un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana, la justicia social y donde el progreso social no se quede atrás del desarrollo económico.
La crisis de salud mundial ha dejado al descubierto rupturas de larga data en nuestras economías y sociedades, y ha creado una crisis social que requiere urgentemente empleos decentes y significativos.
La cumbre gemela será tanto en persona como virtual, conectando a líderes gubernamentales y empresariales globales clave en Davos con una red global de múltiples partes interesadas en 400 ciudades de todo el mundo para un diálogo orientado hacia el futuro impulsado por la generación más joven.
HRH, el Príncipe de Gales y Klaus Schwab, anunciaron el Gran Restablecimiento durante una reunión virtual hoy a las 14:30, hora de verano de Europa Central, y se puede seguir aquí.
Ginebra, Suiza, 3 de junio de 2020: «El gran reinicio» será el tema de una cumbre gemela única que convocará el Foro Económico Mundial en enero de 2021. La 51a Reunión Anual del Foro Económico Mundial reunirá a líderes mundiales del gobierno, las empresas y la sociedad civil y las partes interesadas de todo el mundo en una configuración única que incluye diálogos tanto en persona como virtuales.

“Solo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre global con consecuencias aún más dramáticas para la humanidad. Tenemos que descarbonizar la economía en la breve ventana que aún queda y armonizar nuestro pensamiento y comportamiento una vez más con la naturaleza «, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

“Para asegurar nuestro futuro y prosperar, necesitamos evolucionar nuestro modelo económico y poner a las personas y al planeta en el corazón de la creación de valor global. Si hay una lección crítica que aprender de esta crisis, es que necesitamos poner a la naturaleza en el centro de cómo operamos. Simplemente no podemos perder más tiempo”, dijo SAR el Príncipe de Gales.

“The Great Reset es un reconocimiento bienvenido de que esta tragedia humana debe ser una llamada de atención. Debemos construir economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles que sean más resistentes frente a las pandemias, el cambio climático y los muchos otros cambios globales que enfrentamos”, dijo Antonio Gutiérrez, Secretario General, Naciones Unidas, Nueva York.

«Es necesario un gran reinicio para construir un nuevo contrato social que honre la dignidad de cada ser humano», agregó Schwab. «La crisis de salud global ha dejado al descubierto la insostenibilidad de nuestro antiguo sistema en términos de cohesión social, la falta de igualdad de oportunidades y inclusividad Tampoco podemos darle la espalda a los males del racismo y la discriminación. Necesitamos incorporar a este nuevo contrato social nuestra responsabilidad intergeneracional para garantizar que cumplamos con las expectativas de los jóvenes”.
“COVID-19 ha acelerado nuestra transición a la era de la Cuarta Revolución Industrial. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas tecnologías en el mundo digital, biológico y físico permanezcan centradas en el ser humano y sirvan a la sociedad en su conjunto, proporcionando a todos un acceso justo”, dijo.

“Esta pandemia global también ha demostrado nuevamente cuán interconectados estamos. Tenemos que restaurar un sistema funcional de cooperación global inteligente estructurado para abordar los desafíos de los próximos 50 años. El Gran Restablecimiento requerirá que integremos a todos los interesados de la sociedad global en una comunidad de interés, propósito y acción comunes”, dijo Schwab. “Necesitamos un cambio de mentalidad, pasar del pensamiento a corto plazo a largo plazo, pasar del capitalismo de los accionistas a la responsabilidad de los interesados. El gobierno ambiental, social y el buen gobierno tienen que ser una parte medida de la responsabilidad corporativa y gubernamental”, agregó.

Esta cumbre innovadora será una reunión anual muy diferente, que reflejará el espíritu del Gran Restablecimiento. Proporcionará una oportunidad única a principios de 2021 para reunir a los principales líderes mundiales del gobierno y las empresas en Davos, pero enmarcado en una cumbre mundial de múltiples partes interesadas impulsada por la generación más joven para garantizar que el diálogo del Gran Reinicio supere los límites del pensamiento tradicional. y está verdaderamente orientado hacia adelante.

Para hacerlo, el Foro Económico Mundial recurrirá a miles de jóvenes en más de 400 ciudades de todo el mundo (la Comunidad Global Shapers) que estarán interconectados con una poderosa red de centros virtuales para interactuar con los líderes en Davos. Cada uno de esos centros tendrá una política de puertas abiertas para integrar a todos los ciudadanos interesados en este diálogo, haciendo que la Reunión Anual esté abierta a todos. Además, los medios de comunicación mundiales y las redes sociales movilizarán a millones de personas, permitiéndoles compartir sus aportes y al mismo tiempo proporcionándoles acceso a las discusiones de la Reunión Anual en Davos.

El Alcalde de Gales y el profesor Schwab hicieron el anuncio del Gran Restablecimiento durante una reunión virtual, seguida de declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, y el Director Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Sus declaraciones fueron respaldadas por las voces de todos los grupos de partes interesadas de la sociedad global, incluidas Victoria Alonso Pérez, fundadora y directora ejecutiva, Chipsafer, Uruguay, y una joven líder mundial; Caroline Anstey, Presidenta y Directora Ejecutiva, Pact, Estados Unidos; Ajay S. Banga, Director Ejecutivo, Mastercard, Estados Unidos; Sharan Burrow, Secretaria General, Confederación Sindical Internacional (CSI), Bruselas; Ma Jun, Presidente, Comité de Finanzas Verdes, Sociedad China de Finanzas y Banca, y miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Popular de China; Bernard Looney, Director Ejecutivo, bp, Reino Unido; Juliana Rotich, Socia Venture, Atlantica Ventures, Kenia; Bradford L. Smith, presidente, Microsoft, Estados Unidos; y Nick Stern, presidente del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente, Reino Unido.

En el período previo a la Reunión Anual, el Foro organizará una serie virtual, The Great Reset Dialogues. Estos diálogos son una iniciativa conjunta del Foro Económico Mundial y SAR el Príncipe de Gales. También se invitarán contribuciones a Great Reset a través de UpLink, la plataforma digital del Foro Económico Mundial para financiar innovaciones para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios

Dejar respuesta