Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Ituzaingó.

0
175
Coro Adulmay.

Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Ituzaingó.

Andrés Viviani.
Por Andrés Viviani.

En el Municipio de Ituzaingó y dependiente de la Dirección de Cultura, existe un programa de diversas actividades para Adultos Mayores, como iniciativas culturales y educativas gratuitas que lleva adelante el Municipio.

Como el taller de Música y Canto que reúne a los integrantes del Coro Adulmay, que inicia sus actividades a partir del año 2017, comenzando con sus ensayos y actuaciones en diversos Conciertos y Festivales en el curso de ese año.
Participó además de los Encuentros Bonaerenses en la Ciudad San Clemente del Tuyú Provincia de Buenos Aires y cerró su ciclo de actuaciones en el nuevo Auditorio Municipal Néstor Kirchner, con presencia del Señor Intendente Alberto Descalzo y Colaboradores en el saludo de fin de año.

En el año 2018 el Coro sigue creciendo en calidad vocal y cantidad de integrantes incorporando nuevas obras a su repertorio. Prosiguió con Conciertos diversos en Instituciones Educativas, en Iglesias y Hogares para Mayores, cerrando el año 2018 con un Concierto especial junto a un cuarteto de cuerdas de violines y violonchelo y la participación del cantante solista de tangos Pablo Martin, en una estupenda velada de nuestra música argentina en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner, también con la presencia en la entrega de Diplomas del Señor Intendente Alberto Descalzo y Autoridades del Municipio.

El Coro fue recibido por el Intendente Municipal Alberto Descalzo, luego de la participación en Mendoza del Coro representando a la Ciudad de Ituzaingó.

En 2019 el Coro Adulmay (Adultos Mayores) participó de Encuentros Corales en Castelar Canta, que es organizado por la Directora del coro Box Spei, Profesora Edelmira Lobato.
Además como siempre el Coro participo de Diversas Actuaciones en actos Institucionales del Municipio, Eventos Escolares y de la Comunidad de Ituzaingó de Parroquias Católicas de nuestra diócesis.
*
El Coro Adulmay frente al Auditorio de la Ciudad de Mendoza.
En el mes de Septiembre el Coro viajó por vía aérea a la Ciudad de Mendoza Capital, invitado a participar representando a Ituzaingó en el Séptimo Encuentro Internacional de Coros (CORANDES), donde por tres días se sucedieron brillantes encuentros con la participación de Coros Locales y Agrupaciones Corales del interior del País y el Coro y Ballet Nacional de la República de Chile, con quienes confraternizamos en esos días interpretando juntos canciones populares internacionales y de ambos países, logrando una integración que nos valió una invitación de su Director Eduardo Torres Zúñiga a participar en el 2020 del Encuentro de Coros en Santiago de Chile, cosa que no se pudo realizar por la situación de dominio público.
Al regresar fuimos recibidos por el Intendente Municipal Alberto Descalzo, quien nos felicitó por la participación en Mendoza del Coro representando a la Ciudad de Ituzaingó.
*
Pablo Galbusera, Director del Coro Adulmay.
Las Obras que son interpretadas deben ser de Autores Populares Argentinos, con arreglos musicales a cargo de nuestro Director Pablo Galbusera, quien también es compositor musical, con hermosas poesías musicalizadas. Como «Otro Verde» dedicada a la Ciudad de Ituzaingó con su «Yo vivo en Ituzaingó, este jardín es mi casa», que tranquilamente podría ser el himno de Ituzaingó.
*
En el 2020 la actividad se vio reducida, sin presenciales, solo por zoom o streaming. En este año 2021 recién en este septiembre se comenzó con las burbujas presenciales como en los de nuestra preparadora vocal y asistente de dirección, Mariana Artaza.
Además se están incorporando nuevas voces femeninas y masculinas que con agrado sumamos y los recibimos con el mayor de los afectos.

No hay comentarios