Inicio Actualidad Local 4500 alumnos y alumnas de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

4500 alumnos y alumnas de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

0
4500 alumnos y alumnas de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

4500 alumnos y alumnas de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Argentina

El intendente Lucas Ghi encabezó el emotivo y multitudinario acto en el que estudiantes de 4to grado de escuelas públicas y privadas de la comuna prometieron fidelidad a la Bandera Nacional, en el estadio del Club Deportivo Morón.

Alumnos y alumnas de 4to grado de colegios públicos y privados del distrito sellaron su lealtad y compromiso de amor y respeto a la enseña celeste y blanca.
Foto: Municipio de Morón.

En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 203 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. En el evento, 4500 alumnos y alumnas de 4to grado de colegios públicos y privados del distrito sellaron su lealtad y compromiso de amor y respeto a la enseña celeste y blanca.
Foto: Municipio de Morón.

El acto fue encabezado por el intendente de Morón Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a las y los estudiantes y compartió este emocionante momento junto a la toda comunidad educativa y más de 10 mil familiares, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón.
El jefe comunal estuvo acompañado por la inspectora Jefe de la Dirección de Educación de Gestión Estatal, Prof. Raquel Heredia; la inspectora Jefe de la Dirección de Educación DIEGEP Región 8va., Lic. Eliana González de Martino; la inspectora Jefe de Gestión Distrital de Morón, Patricia Ruíz; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón, Lic. Laura Gómez Rusca; el Prof. Ezequiel Pavese; secretarios y secretarias del Gabinete Municipal; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González; la presidenta del Bloque Unión por la Patria, Paula Majdanski y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Morón, Reynaldo Arce.
Foto: Municipio de Morón.

La ceremonia contó con la participación de la Agrupación Sinfónica Municipal, quien fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y otras canciones patrias alusivas, con la voz principal de Marina Torres, artista que forma parte de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Pablo Bochimuzzi.
Al finalizar el emotivo evento el jefe comunal destacó: “Es una jornada de alegría en la que disfrutamos de un acontecimiento de singular relevancia porque trasciende lo estrictamente institucional y la solemnidad de un acto protocolar y lo transforma en una auténtica fiesta popular que tiene un gran valor pedagógico y emocional, importantísimo para nuestros alumnos y alumnas”. Y agregó: “Que los chicos y las chicas puedan prometer fidelidad y lealtad a la Bandera, asumiendo las obligaciones y los compromisos como ciudadanos y ciudadanas que eso conlleva y hacerlo en este entorno de celebración, de color y de alegría, rodeados de sus familiares y con artistas que brindaron un gran show nos pone sumamente felices”.
El intendente de Morón Lucas Ghi fue el encargado de tomar la promesa a las y los estudiantes:

La promesa estuvo acompañada por el pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y por distintas performances sensoriales de acrobacia aérea a cargo de la compañía artística de circo UOW. El acto contó con la presentación artística del grupo de percusión teatral que combina tango y el folklore, Choque Urbano, la banda de instrumentos de percusión GPS y Miloo Moya y la musicalización de DJ Villa Diamante.
Foto Municipio de Morón.

El acto contó también con la presencia de concejales y concejalas, inspectoras e inspectores de educación, consejeros y consejeras escolares; inspectores e inspectoras de educación privada y pública, autoridades de la Universidad Abierta Interamericana, y Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo. Representantes de las iglesias católica, evangélica y de la comunidad judía; de la Asociación de Magistrados de Morón; autoridades del Poder Judicial; presidentes y autoridades de los Colegios Profesionales del Partido de Morón; defensor del pueblo de Morón; miembros del Consejo Asesor; autoridades de la Base Aérea de Morón; de la 1era Brigada Aérea de El Palomar; del INAC CIATA y del Colegio Militar de la Nación.
Foto: Municipio de Morón.

También el jefe de la Policía Departamental de Morón, Local y de Morón 1ra, y jefa de la Comisaría de la mujer, jefes y representantes de la Policía Federal en Morón. Autoridades de IOMA y ANSES Morón y El Palomar, el director del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, autoridades del Hospital Municipal de Morón y del Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo, Veteranos de Guerra de Morón, la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón, autoridades de las Cámaras empresariales e industriales del Partido de Morón; así como Entidades Gremiales, Foros de Seguridad, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón, el presidente de la Comisión de Ciudadanos Ilustres del Partido de Morón, presidentes de clubes y sociedades de fomento del distrito.