En el marco de la conmemoración por los 50 años del pase a fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Unión Obrera Ladrillera participó del acto que la Secretaría de Juventud de la CGT realizó para homenajear al expresidente argentino y fundador del justicialismo.
Bajo la consigna “Perón vuelve al Vallese”, el acto que se realizó en el salón Felipe Vallese de la central obrera fue encabezado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien instó a retomar esas ideas mágicas de construir algo tan simple como la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.
Allí, Daer pidió al peronismo que vuelva a «interpretar a los vastos sectores de la sociedad» en momentos donde «se agiganta la desigualdad, las brechas entre los que más tienen y los que menos tienen».
El triunviro de la CGT remarcó que Perón fue una personalidad de la historia argentina que, “cambió trascendentalmente nuestro país” y recordó el discurso realizado por el expresidente en el salón Vallese en el año 1974, donde invitó al movimiento obrero a “sentirse libres para pensar, para analizar y para construir el movimiento”, subrayó el también titular del gremio de la Sanidad.
Por la UOLRA estuvieron presentes el Secretario General, Luis Cáceres, el Secretario de Juventud, Diego Franco, el Secretario de Economía Popular, Armando López y el Secretario de Turismo y Deporte, Héctor Llavera.
Además de Daer, participaron miembros de la CGT como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Sueiro (Aduanas) y el titular de la UOM Capital, Antonio Caló.
También hubo espacio para la música en la voz de Dolores Solá, un panel con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la exministra de Trabajo, Kelly Olmos y un final con una mesa de integrantes de la Juventud Sindical de la CGT, que conduce Sebastián Maturano (La Fraternidad), y el secretario general de la Unión de Trabajadores la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo.