Inicio Cultura y Espectáculos La Hora de la Luz

La Hora de la Luz

0
La Hora de la Luz

En el cine teatro El Plata de Mataderos, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires se presentó hasta el 13 de octubre, en cuatro funciones a sala llena un homenaje al emblemático sacerdote villero Carlos Mujica, miembro fundador en 1967 del Movimiento de Sacerdotes para el 3° mundo,
Al cumplirse 50 años de su impune asesinato, del que se ha acusado indistintamente a la Triple A y a los Montoneros, aunque quizás ambas orgas confluyan en la ordalía de la muerte y la intolerancia,
Funcionales sin duda y partícipes, muchos de ellos, del Terrorismo de Estado 1976/83 que desató un auténtico y sistemático baño de sangre y sumió a la sociedad argentina en el desencuentro traumático cuyas secuelas todavía padecemos, a medio siglo de la tragedia.
La idea de Padre Mujica (Vive) es justamente la de su título: presentar una performance en la que actores, actrices y cantantes interactúan en vivo y en directo con el fondo del documental de Chacho Garabal y Walter Peña P Mujica a la hora de la luz que circulo por espacios de exhibición no comerciales como Iglesias, Escuelas, Sindicatos y Centros Culturales.
Este original formato se ofrece como testimonio de reflexión acerca del legado del Religioso tan vigente hoy ante la aparición de corrientes negacionistas y descalificantes de aquellas rebeldías juveniles que lograron erigirse en Utopías colectivas.
El elenco dirigido por los creadores del documento fílmico está encabezado por un contenido Víctor Laplace a quién el espectador informado difícilmente alcance a identificar con el revulsivo carácter de su personaje..
Más dúctil y carismática lo acompaña Flavia Pereda secundada por Julián Pucheta, Nicolás Repetto y Pilar Rodríguez Rey que no desentonan. En la coreografía y cantables Kochi Guchea, Lili Isaguirre y el grupo La Tranquera

Coreografía Nicolás Tadioli; Música Lolo Micuchi con letras de Chacho Garabal; Vestuario Flavia Pereda; Producción Galaxias Creativas; Changa Films y Pastoral Villera.
Nota y Fotos Oestiario Zoo