Carta a Trabajadores y Empresarios Pymes (1)
Por el Trabajo y la Producción Nacional
+
Por el Lic.Jorge Benedetti.
Empresario Pyme Argentino
Soy un productor Pyme que preside una empresa metalúrgica de Gral. San Martín, capital de la Industria Pyme y me formulo algunos interrogantes que quiero compartir tanto con los trabajadores, dado que en definitiva los empresarios Pymes somos trabajadores que generamos trabajo, como con mis colegas Pymes
1) Frente a las propuestas de Milei y Bullrich de “eliminar el cepo”, es decir dejar que entren libremente los productos fabricados en el extranjero, me pregunto:
Si todos los países desarrollados del planeta controlan su comercio exterior y defienden el trabajo nacional y así se hicieron grandes y así siguen siéndolo.
¿A quién se le ocurre que en Argentina tendría que ser al revés? Nuestras propias experiencias dicen lo contrario.
2) Frente a la propuesta de “dolarización” formulada por Milei, pienso:
¿Existe algún país desarrollado del mundo que haya renunciado a su soberanía monetaria (es decir que haya “dolarizado” su economía) como medio para crecer, desarrollarse y sostenerse?
Seguramente no ¿Por qué esto tendría que funcionar en Argentina?
3) También recuerdo que cuando Bullrich era ministra, durante el estallido de la crisis del 2001, con 40 muertos y más del 60% de pobreza, el ministro de economía, Domingo Cavallo era el presidente de la Fundación Mediterránea. Entonces digo:
Si hoy el presidente de esa Fundación es Carlos Melconian, candidato a ministro de economía de Bullrich,
¿Tendremos un futuro diferente que lo que pasó en ese momento? (Mi empresa estaba en procedimiento de crisis a punto de quebrar).
4) Recuerdo que en 1976, cuando el liberalismo se impuso a sangre y fuego en nuestro país,
No había pobreza, ni desocupación, ni planes sociales, ni deuda externa.
¿Cómo mejoraría la Argentina si volvemos a esas ideas como proponen Milei y Bullrich?
5) Si durante el gobierno de Macri, con emisión cero y sin déficit fiscal,
Cerraron 25.000 Pymes, la inflación y la desocupación aumentaron de manera galopante y la deuda externa creció de manera fenomenal.
¿Por qué volviendo a las mismas políticas ahora vamos a solucionar nuestros problemas?
Se me dirá que el gobierno actual no es lo que esperábamos y asumiré que es cierto, pues, a pesar de padecer todas las “plagas” como la deuda que contrajo Macri, la pandemia, la guerra, la sequía, etc., podía haber sido más duro con los monopolios y no perder el tiempo en peleas internas. Pero frente a eso, todo indica que Massa está tratando de enderezar el rumbo y proteger el trabajo nacional.
*
Creo que llegó el tiempo de pensar en nuestros intereses antes de decidir nuestro voto.