En contraposición a las políticas del Gobierno Nacional La Provincia sigue invirtiendo en salud.
En un acto convocado en el Instituto de Haedo, en el que participaron el Intendente Municipal Lucas Ghi y el Ministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplac, el Gobernador Axel Kicillof inauguró un resonador de última tecnología.
La Directora del Hospital Dra. Adriana Algaze agradeció la presencia de las autoridades bonaerenses y extendió su agradecimiento a Nicolas Kreplac y Alicia Navarro. En su discurso remarcó que “claramente hay una decisión de acompañar la gestión y mejorar la salud pública de todos. Es una alegría para nosotros poder hoy inaugurar este resonador de alto campo que le va a facilitar el acceso a la salud a un montón de gente que necesita un diagnóstico certero, un diagnóstico preciso, un diagnóstico rápido y tenemos los profesionales capacitados para poder utilizar estos equipos de la mejor manera”
Posteriormente, el ministro Kreplac enmarcó el evento en un plan de inversión y mejora de la salud pública bonaerense en el cual se pretende mejorar la capacidad quirúrgica de los hospitales, reducir la espera en los turnos y poder brindar un mejor acceso al sistema de salud. En ese contexto recordó la inauguración de dos centros de salud durante la primera semana de Julio y la entrega de medicamentos oncológicos discontinuados por el Estado Nacional. En su discurso, el ministro se solidarizó con los trabajadores despedidos del hospital Posadas
El Intendente Lucas Ghi agradeció el esfuerzo materializado y recalcó las obras realizadas con ayuda del estado provincial en el barrio Carlos Gardel “un barrio que lo estamos transformando para garantizarle a todos sus vecinos y vecinas condiciones materiales, de vida, de dignidad, como nos merecemos todos y todas. Y avanzar en la línea de la urbanización que comenzamos con Néstor. Hace muchos años que continuamos con Cristina y que hoy Axel asume el compromiso de seguir profundizando ese trabajo.”
Finalmente, el Gobernador Axel Kicillof pronunció unas palabras donde reiteró su compromiso de darle al pueblo de la provincia más derechos y dignidad. Durante sus palabras recordó la gestión llevada a cabo por la Ex Gobernadora de la coalición Cambiemos en la cual se consiguieron préstamos internacionales para proyectos de mejora de barrios populares que fueron ejecutados solo en un 5%, y recalcó que en esos barrios “hay que poner mucha más inversión, mucho más énfasis, porque a veces en esos lugares dicen ahí no entra ni la policía, y yo quiero decir que nosotros estamos trabajando en seguridad, pero primero hay que hacer las veredas, hay que poner las luminarias, hay que mejorar los asfaltos, hay que mejorar las viviendas y hay que tener una presencia del Estado junto con el municipio
En esa línea se refirió el esfuerzo realizado para permitir que los bonaerenses puedan acceder a los alimentos en el contexto de la recesión económica. Eso se refleja en las 22.000 ferias itinerantes y en los 243 mercados bonaerenses que se encuentran en todo el territorio de la provincia. Los cuales rompen la concentración oligopólica de las grandes bocas de expendio. “Acá históricamente estaban los almacenes de barrio, pero después aparecieron las cadenas de supermercados, a veces matando al almacén de barrio. Entonces hay una sola boca de expendio y el que empieza a tener esa capacidad puede después una decisión de conseguir la mayor ganancia que no es compatible, siempre con la mejor calidad y el mejor precio. Y no es algo que yo digo como crítica o denigrando. Se observa, se ve que aparece un gran supermercado y empiezan a desaparecer los boliches, los almacenes y entonces todos tienen que ir a comprar ahí. No se tome esto como una crítica a las grandes cadenas de supermercados. Es su trabajo. Lo que pasa es que si solo esperamos que eso actúe con la mano invisible y en presunta libertad. Bueno, lo que pasa es que se va quedando más y más gente afuera, decía el consumidor, pero también el productor. Una pequeña pyme, un productor rural, alguien que no tiene un volumen, no tiene una escala, no tiene una espalda, a veces no tiene el capital, no tiene la infraestructura, no puede llegar. Y van quebrando no solo locales comerciales, sino también emprendimientos y empresas productivas. Entonces nosotros hacemos algo que tampoco le hace daño a nadie”. Mencionó.
Sin olvidar la doctrina peronista, en esta fecha donde recordamos el fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el gobernador renovó su compromiso con que la única verdad es la realidad y mencionó. “HOY ACÁ ESTÁ LLENO DE PERONISTAS Y LOS PERONISTAS ANTES QUE DECIR, HACEMOS”