El Auditorio Nestor Kirchner de la Peatonal Eva Perón se pobló de una entusiasta y vocinglera (cherchez la femme) concurrencia femenina para festejar el décimo aniversario del colectivo *mujeresenmarcha organizado y coordinado por Sandra Rey, legisladora y referente feminista de Ituzaingó quién, en nombre del HCD entregó distinciones a cinco mujeres del distrito que inspiran el reconocimiento por su trayectoria y vocación.
La ceremonia alcanzó un alto nivel emocional en las palabras de homenaje de la anfitriona y en la entrega de diplomas a la Profe Olga Oroch rodeada de sus alumnos adolescentes y para Nancy Fernandez Nélida Ester Scibilia, Daniela Rivas homenajeadas por su relevancia en la acción comunitaria y por haber ocupado espacios que muchos, especialmente los hombres habíamos abandonado por la ley de hierro de las organizaciones sociales y vecinales que tienden a burocratizarse, cuando no a oligarquizarse dejando el trabajo más penoso a estas esforzadas Compañeras que hoy reciben un merecido reconocimiento.
La velada contó además con la actuación del conjunto femenino «La Cumparsita» paradójicamente cultor de nuestra música folclórica que hizo bailar a la concurrencia con sus bien afinados gatos y chacareras. Alma Lujan, una de sus flamantes integrantes, relató a este cronista que asumen este emprendimiento autogestivo como una militancia cultural.
Tras la captura de una multitudinaria foto grupal, se pudo disfrutar de la degustación de vinos artesanales de bodegas de autor a cargo de la Somelier de Oeste Vinos, Gladys Rebola, quién resaltó su pertenencia a Ituzaingó que suma cuatro generaciones y celebró que en un encuentro de mujeres se pudiera abordar un tema antes reservado al mal llamado sexo fuerte como es el culto del buen vino. muy apreciado por el público mayoritariamente femenino.
La marea verde en la cresta de las olas.

Nota y Fotos Oestiario Zoo